He is a multidisciplinary artist with a diverse educational background, including training in Industrial Design at the Universidad Autónoma Metropolitana (1998–2001), Film Screenwriting at the Centro de Capacitación Cinematográfica (2007–2009), and the SOMA Educational Program (2011–2013). Additionally, he has participated in various workshops and poetry laboratories, notably the Latin American Poetry workshop led by Eduardo Milán (2019).
His work can be described as a philosophical and didactic exploration of written language. In recent years, Krassoievitch has focused on examining, questioning, translating, and reinterpreting texts, emphasizing the materiality of language and its connection with visual arts. He concentrates particularly on poetry and manifestos, exploring innovative concepts such as composing poems without conventional written language. This approach has resulted in a diverse body of work that includes text-based pieces devoid of text. By deconstructing and recontextualizing elements of writing, visual poetry, editorial projects, and conceptual art, Krassoievitch invites a reevaluation of one of humanity’s defining traits: language.
His work has been exhibited in esteemed institutions such as the Museo Anahuacalli, Mexico City; CAPC musée d’art contemporain de Bordeaux, France; Sala de Arte Público Siqueiros, Mexico City; Museo Universitario del Chopo; Museo de Arte Moderno; Casa del Lago; Museo Experimental El Eco; Centro Cultural España; Museo de San Carlos; and MUCA Roma, among others. Internationally, his work has also been shown in Finland, the United States, Denmark, Colombia, Argentina, Italy, and France.
Krassoievitch is currently a member of the National System of Creators, FONCA (2021–2024).
Es un artista multidisciplinario formado en Diseño Industrial por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (1998-2001); Guión Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica (2007-2009) y el Programa Educativo de SOMA (2011-2013); así como en distintos talleres y laboratorios de poesía, entre los que destaca el de Poesía Latinoamericana con Eduardo Milán (2019).
Su trabajo puede definirse como una reflexión filosófica y didáctica en torno al lenguaje escrito. Desde hace algunos años, Krassoievitch se ha enfocado en explorar, cuestionar, traducir y recodificar textos; así como en resaltar la materialidad plástica del lenguaje y su relación con las artes visuales, concentrándose particularmente en géneros como la poesía y el manifiesto. Desde este punto de partida, el artista plantea, por ejemplo, la posibilidad de escribir poemas sin utilizar lenguaje escrito, desarrollando una amplia gama de trabajos que pueden ser entendidos como piezas de texto que no utilizan texto alguno. La obra de Krassoievitch traduce, retoma y disloca elementos de la escritura; la poesía visual; proyectos editoriales y arte conceptual, entre otros, para proponer una revisión y re-valoración de uno de los rasgos característicos de nuestra especie: el lenguaje.
Su obra ha sido expuesta institucionalmente en lugares como: Museo Anahuacalli, Ciudad de México; CAPC musée d'art contemporain de Bordeux, Burdeos, Francia; Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México; Museo Universitario del Chopo; Museo de Arte Moderno; Casa del Lago; Museo Experimental El Eco; Centro Cultural España; Museo de San Carlos y MUCA Roma, entre otros. Así como en distintos espacios en países como Finlandia; Estados Unidos; Dinamarca, Colombia, Argentina, Italia y Francia, entre otros.
Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores, FONCA 2021-2024.
Julius Heinemann centra su práctica en el estudio de los diferentes modos de percepción, entendidos como pieza clave en las relaciones del individuo con lo otro –un “otro” que puede ser denominado realidad, sociedad, mundo, etc. Así, en su investigación analiza cómo formamos “imágenes” a través de la percepción –fragmentos de información del exterior que actualizamos continuamente– con las que cada uno de nosotros, en tanto seres individuales, puede lidiar con conceptos como tiempo y espacio, centrales en la articulación de esas relaciones sensoriales.
A través de su cuerpo de trabajo indaga formalmente en los modos preconcebidos con los que se interpretan valores abstractos: forma, escala, color, silueta… para redefinir desde ellos estrategias que, desde la subjetividad, entiendan nuestra relación con el tiempo y en el espacio con otros patrones, y así desarrollar un archivo de imágenes personales.
La suma de sus dibujos, pinturas, instalaciones, libros y otros medios con los que el artista trabaja, así como las colaboraciones con otros artistas, trazan un vocabulario que le permite adquirir nuevas capacidades con las que afrontar la inestabilidad y el flujo continuo de la contemporaneidad, ese constante devenir, aprehendiendo otra temporalidad y espacialidad.
De este modo, sus obras se convierten en base para la búsqueda de un pensamiento fuera de las ideas normativas establecidas en todo campo de conocimiento, y que reverberan en la concepción de la historia, la ciencia o la política. Su permanente actitud de cuestionamiento sobre lo que vemos físicamente, se plantea como una herramienta de pensamiento y sentimiento, como una alternativa para imaginar la posibilidad de una actitud colectiva compuesta por nociones libres individuales.